jueves, 4 de octubre de 2012

Sueños olímpicos

Los documentales de telvisión española 2 nos presentan muchos documentales que nos asombra por sus contenido y que nos hace reflexionar sobre la vida y sobre los problemas que tenemos los seres humanos. Es cierto que hay cientos de documentales y que hay de diferentes índoles reflejados. Estos documentales por suerte los podermos gratis online en la web de TVE.

Ya vimos algunos documentales sobre temas que reflexionaban sobre diferentes situaciones de la vida oriental como por ejemplo este que habla sobre el problema que tienen los ciudadanos de Corea del Norte para poder escapar de las garras de la dictadura más brutal http://isidoro.over-blog.es/article-corea-del-norte-un-lugar-peligroso-98039984.html o este que habla sobre el problema en los orfanatos de China http://isidoro.over-blog.es/article-documental-orfanatos-en-china-98101074.html.

En este caso nos muestra los entrenamientos duros que tienen que sufrir los críos para que ganen las medallas olímpicas patra su preciado país. Laozi dijo que los niños tenían en su interior las mayores potencias y capacidades del mundo y era cierto, los niños pueden desarrollar lo que quieran pero la crueldad reside cuando son obligados a hacer algo por encima de lo que quieren.

Es cierto que cuando son muy pequeños es muy fácil que se conviertan en deportistas de élite y que tengan un futuro de oro pero aquí muestran como son máquinas del estado puesto que es el orgullo de un país que no frena la explotación de los niños que quieren jugar y no quieren estar días y días entrenando o explotados por familias que quieren que le saquen de la pobreza.

Ese es el verdadero problema que está ocurriendo no sólo en China sino en muchos países pero que quizás son encubiertos y por ello no descubierto o quizás los medios no quieran dar bombo a ello. Estos niños acabarán con problemas psicológicos puestos que son maltratados psicológicamente.  



Otros artículos de interés

Cementerios de guerreros. Los samurais

Un cubano se exilia a Corea del sur

Vieja pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels