jueves, 6 de septiembre de 2012

Disidente chino que es encarcelado

Creo que deberíamos de hacer un auto reflexión sobre la manera en que hemos pensado y estamos pensando sobre el gigante asiático. Si salimos de la ideología política, sin pensar en la ideología comunista o capitalista podríamos pensar en el ser humano, en nosotros mismo y ver lo que está pasando a nuestro alrededor para poder cambiar las cosas. Pensemos en Corea del norte por ser el país sobre el que se tiene más consciencia de la no libertad que asola ese país. En ese país la libertad es nula y los derechos humanos son barridos porque no se puede decidir ya que sólo decide uno sólo.

Pensemos ahora en China por ser el país sobre el que vamos a hablar. Este país no tiene tampoco una libertad de ideales, no hay muchos derechos humanos, se están empezando a conseguir éxitos sociales pero queda años luz para que haya una libertad real y justa. Se está criticando duramente a estos países sin pensarse sobre el país en el que vivimos. Por ejemplo en Estados Unidos no puedes tampoco hablar libremente sobre ciertos temas porque te pueden matar de un modo más clandestino.

Pero hay muchas personas que luchan por encontrar un mundo más justo, muchos chinos que luchan y son encarcelados por difundir la realidad que viven. Tantos periodistas que acaban siendo encarcelados, apaleados o en busca y captura por el gobierno chino. En este caso ha sido encarcelado Wang Xiaoming durante 10 años de cárcel por difundir las injusticias del país y por intentar crear un nuevo partido.



El hermetismo que asola en China y en sus ciudadanos es el que hace que consigan este poder tan radical. Como él hay muchísimos periodistas que se han cansado de escribir artículos periodísticos censurados y con una información incorrecta. Estos periodistas se están uniendo y están difundiendo la realidad en blog, en webs que circulan en internet y que consiguen que los demás países podamos entender estas injusticias.

Este es uno de tanto periodistas como el que protagonizó el documental alemán..... Pero en este caso hay un gradiente ya que el gobierno chino ha conseguido saber la información del periodista a través de la empresa Yahoo que ha entregado ya varias veces información de varios periodistas y está teniendo duras críticas por parte de los navegantes de la redhttp://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/31/actualidad/1346399178_319245.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels